Espectacular parcial del Cáceres con un 0-7 de inicio, lo que obligaba a Orenga a pedir tiempo muerto, que respondía el cuadro local con una canasta de Joan Faner. Pasados varios minutos, el conjunto visitante se fué a ir del marcador con un 4-14 con varias jugadas positivas de Vaidas Cepukaitis pero el primer cuarto se cerraba con un 13-31 para los visitantes gracias al acierto desde la linea de 6,75.
En el segundo cuarto, el Cáceres lograba coger la máxima diferencia, se fué hasta los 21 puntos (25-46) a falta de tres minutos para el descanso. Pero el Castellón acortó la ventaja a los 15 puntos gracias al excelente porcentaje en tiros de tres puntos con el que se llegaba al descanso (33-51) para los visitantes.
Durante el tercer cuarto, la defensa local apretaba y sumado a que los visitantes no tenían acierto desde todas las líneas. Ejemplo de ello fue el parcial de 9-4 a favor de los locales que obligaba a pedir tiempo muerto a Roberto Blanco. Quedaban diez minutos y un 48-61 relucía en el marcador.
En el último cuarto, el cuadro local entrenado por Juan Antonio Orenga apretaba si cabe más aún, propiciando un parcial de 8-0 en los primeros minutos que obligaba a Roberto Blanco a parar el partido. El conjunto extremeño seguía por delante pero los triples y los rebotes, entre ellos, un 3+1 de Alvarado a falta de dos minutos para el equipo local, daba ánimos para ir a por la victoria, pero también el buen acierto de los visitantes desde la línea de tiros libres dió la victoria visitante (75-79).
Mejores del partido
En el cuadro local destacamos a Óscar Alvarado con 20 puntos, 1 rebote y 1 asistencia.
En el cuadro visitante destacamos a Kevin Bercy con 23 puntos, 6 rebotes y ninguna asistencia.