Partido sobresaliente para los de Saras Jasikevicius y correspondiente victoria que les permite igualar con Lenovo Tenerife y Real Madrid en los primeros puestos de la tabla.
Ya desde el principio se mostraron intratables los azulgranas, sobre todo en el tiro exterior logrando un 4/4 de salida y un posterior 13/24 final donde Nicolás Laprovittola fue el gran ejecutor. El argentino dio una auténtica exhibición y manejó los tempos a su antojo. Cada vez que el Valencia Basket se intentaba acercar en el marcador, aparecía para neutralizar el ímpetu de los locales.
El contrataque y rebote ofensivo fueron dos grandes agujeros para los pupilos de Mumbrú en la primera parte. Los blaugranas hasta bien entrado el tercer cuarto iban 0-6 en rebotes ofensivos, algo inexplicable. Los locales buscaban soluciones en el banquillo y las salidas a pista de Alexander y Harper dieron otro aire al equipo. Mejoraron las transiciones y acumularon bastantes tiros libres pese a la negativa desde el triple. Con 40-55 se llegaría al entretiempo.
Tras el descanso, los taronja salieron con algo más de acierto y con 8 puntos consecutivos de Dubljevic se acercaron al electrónico. Nada les duró ese pequeño acercamiento, ya que Laprovittola volvió a sacar su talento a relucir con dos nuevos triples seguidos como respuesta.
La nota negativa del tercer cuarto vino en forma de expulsión para Álex Mumbrú. El técnico taronja protestó vehemente una falta en ataque sobre Nikola Kalinic y Benjamín Jiménez le señaló dos técnicas seguidas. A raíz de la expulsión, Juan Maroto tomó las riendas del banquillo. Tras ello, los de Mumbrú se volcaron en el último cuarto presionando a toda cancha y buscando jugadas rápidas, pero el Barcelona tenía todo bien atado.
Kalinic, Cory Higgins y Satoransky también sobresalieron en el equipo de Saras, donde cada vez está más clara su apuesta por juntar a sus dos bases generadores en el quinteto. Por parte taronja, Chris Jones, Dubljevic y Prepelic fueron de lo mejor.