Partido Dominical, jugado en el Pabellón multiusos ciudad de Cáceres, que enfrentaba al equipo alicantino contra el equipo de Roberto Blanco.
El equipo visitante sorprende con un cambio en el quinteto inicial ya que sienta en el banquillo a Guillem Arcos por Delaney Blaylock.
El partido empieza con un intercambio de canastas, donde el equipo visitante está un poco más acertado. Llegando a una diferencia de mas cinco en el ecuador del primer cuarto. Diferencia acortada a solamente dos puntos, gracias a una falta cometida por Mc Donnell. Contestada por el propio jugador con un triple, dejando el resultado al finalizar el primer cuarto con un 18-19.
El segundo cuarto empieza con un equipo visitante desconocido y descolocado sin acierto de cara al aro hasta el minuto cinco. El Cáceres lo sabría aprovechar para colocar un parcial de 6-0 y dejar el marcador con un 25-19. A partir de este punto el encuentro se convierte en un sin sentido. Primero con un parcial de 0-7 para los visitantes colocando el 25-26, que es contrarrestado con un parcial de 12-0 para poner el 37-26 con el que se llega al descanso.
El tercer cuarto empieza como acabó la primera parte, un parcial de 0-6 para los visitantes. Contestado por los locales con un 2-7 colocando el 41-40 en el luminoso. Este cuarto continua con la dinámica de cambio de canastas, pero con mayor acierto de los locales colocando el 52-45 al finalizar el cuarto.
El último cuarto empieza con todo por definir, el equipo lucentino recorta distancia hasta los dos puntos gracias a Blaylock y con un gran acierto desde la línea de 6.25, de un gran Albert Lafuente, que mantenía al equipo local con una distancia mínima de 4 puntos. A falta de 3 minutos consigue el empate a 62 el HLA y a partir de aquí todo cambia con un Cáceres que se precipita en los tiros y el equipo Alicantino muy acertado desde la línea de tiros libres, con Arnau Parrado, convirtiendo 5 de 6 tiros. En los últimos instantes del partido el jugador local Kaspars se va al vestuario por cometer una antideportiva y acumulación de faltas. Sería el detónate para el triunfo del equipo visitante con un
marcador 65-72.