Mate Al Aro

El recital de Evans le da la primera victoria al Betis Baloncesto

El Betis Baloncesto consiguió este sábado su primera victoria en la Liga Endesa 2022-23 tras vencer al BAXI Manresa (87-83). El encuentro estuvo marcado por el vibrante duelo protagonizado por los bases estadounidenses de ambos equipos, Shannon Evans y Jerrick Harding, máximos anotadores del encuentro.

El partido comenzó con un Kurucs bastante inspirado, que sumaba siete puntos seguidos. Esto, sumado a la pegajosa defensa de Cvetkovic sobre Harding permitió que los locales marcaran diferencias nada más empezar el encuentro (12-4, min. 4), lo que provocó la reacción de Pedro Martínez en forma de tiempo muerto. Unos minutos después, fue Luis Casimiro el que tuvo que parar el partido tras un parcial de 2-13 para los visitantes.

En un segundo cuarto marcado por la baja anotación y el poco acierto, los verdiblancos consiguieron aprovechar el atasco ofensivo del BAXI Manresa para irse al vestuario con una ventaja mínima (35-32) lograda gracias al acierto de BJ Johnson y Tsalmpouris, que se hizo grande en la zona catalana.

En el inicio del tercer periodo, los de Luis Casimiro aumentaron la ventaja gracias a su buen porcentaje desde el perímetro, con aciertos consecutivos de BJ Johnson, Evans y Cvetkovic. Por parte del BAXI Manresa, Harding trataba de mantener a los suyos en el partido a base de triples.

Un triple de Steinbergs culminaba la remontada de los catalanes a mediados del último cuarto. Fue ahí cuando surgió la figura de Shannon Evans, que logró que su equipo siguiese tirando del marcador, sellando la primera victoria bética del curso con cuatro tiros libres consecutivos en el último minuto.

Edu Castillo