Mate Al Aro

La Lliga Catalana LEB Oro se decidirá este jueves en Lleida. (84-86)

El Força Lleida se ha acabado llevando el partido de ida de la Lliga Catalana LEB Oro en el Poliesportiu d’Andorra con una diferencia mínima de 2 puntos. El partido ha empezado entretenido, con mucha anotación y pocas interrupciones, la prueba es el 26-26 con el que se ha llegado al final del primer cuarto. Morabanc Andorra subió el nivel en defensa en el segundo cuarto y Força Lleida ya no le entraban todos los triples que le estaban entrando en el primer cuarto, y al descanso se llegó con un 48-42 para los locales, gracias al acierto desde la línea de 3 de Johnny Dee, la velocidad de Speight, la versatilidad de Czerapowicz y la contundencia en el juego interior de Marin Maric y Felipe Dos Anjos.

En el tercer cuarto, el equipo ilerdense volvió a las andadas desde la línea de 3, con múltiples triples de Juani Marcos, Jaume Lobo y del pívot serbio Vasilije Vucetic, para acercarse a solo un punto al final del tercer cuarto (68-67), un Morabanc impreciso en ataque en jugadas clave del encuentro, condenaron al equipo de Natxo Lezkano, que tendrá que remontar tan solo 2 puntos, si quiere levantar el título de la Lliga Catalana LEB Oro, este jueves a las 18:30 en el Pabellón Barris Nord de Lleida, lugar donde el año 2018, Morabanc Andorra se hizo con el trofeo de la Lliga Catalana ACB, después de ganar de 18 puntos a todo un Barça, entonces entrenado por Svetislev Pesic.

Los máximos anotadores del encuentro fueron Johnny Dee por parte del Morabanc Andorra con 20 puntos y el serbio Vucetic con también 20 puntos para el Força Lleida