Mate Al Aro

Prigioni carga contra las nacionalizaciones

Con la gran actuación de Lorenzo Brown en el Eurobasket parecía que las voces críticas con su nacionalización se habían apagado. El buen hacer del base, que no olvidemos, ha renunciado a la nacionalidad americana para poder jugar con España, ha dado la razón a Scariolo y a la FEB de su participación con «La Familia».

El jugador ha entrado en el quinteto ideal y fue clave en los partidos contra Lituania en octavos y en semifinales con Alemania. Además se entendió con sus compañeros y repartió en el torneo casi 170 asistencias, generando muchos puntos para la selección.

Las críticas han llegado ahora desde Argentina, donde Pablo Prigioni, actual seleccionador argentino, en una entrevista para «Basquet Plus» ha afirmado que siempre ha estado en contra de la naturalización de jugadores. Ha añadido que mientras él esté al frente del combinado albiceleste no habrá nadie en su equipo de otro país.

Considera Prigioni que la selección es lo más puro que hay y que ya existen otras competiciones donde jugar con compañeros de cualquier parte del mundo. No ha criticado a los equipos que lo hacen, sino a la norma que permite la FIBA y que no parece querer cambiar.

Pablo Prigioni ha comentado que prefiere perder con sus jugadores, que ganar con un deportista no argentino. Para el ex de TAU entre otros «no creo que Lorenzo Brown sienta la camiseta de España como Llull o Rudy. Y ahi se acaba la discusión para mi«.

Un debate que tiene muchos matices y que esta vez a la FEB le ha salido bien por el éxito cosechado y por el rendimiento de Lorenzo Brown.

Juan Antonio Rodríguez
Seguir a @juannan7