La sección de baloncesto del Real Madrid, campeón de Liga ACB y subcampeón de la Copa del Rey y Euroliga, ha presentado una pérdidas cercanas a los 31 millones algo que hace saltar las alarmas a un club que no tiene claro hacia dónde dirigir sus miras.
Los gastos de plantilla ascendieron a casi 41 millones y pesar de subir sus ingresos y llegar a los 17 millones, la situación parece difícil de sostener para poder competir en Euroliga y Liga ACB y no depender del fútbol tanto y de los ingresos que en él se producen.
Las pérdidas han aumentado y eso que se aumentaron los ingresos, pero el éxito deportivo obliga a invertir en fichajes y las llegadas de Goss, Heurtel o Deck han aumentado los costes de la plantilla y hacer crecer los ingresos no ha sido suficiente para compensar los gastos.
Las primas por lograr títulos y el despido de Laso han disparado los gastos y la duda de Florentino con el futuro de la sección. Si se queda arriba en las competiciones no se puede tener tanta pérdida, algo que desde las altas esferas del club no acaban de aceptar.
Hace tiempo que a Florentino le ronda la idea de llevar al Real Madrid a la NBA y los números le van dando la razón. Se quiere idear un proyecto que atraiga a la dirección de la NBA y quién sabe si en un periodo no muy largo, el sueño de una franquicia blanca en la mejor liga del mundo no esté tan lejos.
No será fácil porque las franquicias no creo que estén dispuestas a venir a jugar aquí para hacerlo con un solo equipo, y los aficionados blancos no sabemos que opinarán de que su equipo pudiera jugar en algún estado americano o en México, por lo que queda mucho por hacer si se quiere llegar a crear un proyecto que garantice estabilidad en la NBA.
Por jugadores no será, ya que el Madrid tiene una plantilla de nivel, pero el proyecto parece ser la única forma viable de mantener una sección que acumula más de 100 millones de pérdida en los últimos años.