España, tras su derrota ante Bélgica, ha mostrado la cara buena del equipo para cumplir y vencer a Montenegro 65-82 y clasificarse para los octavos de final del Eurobasket 2022. Con una gran primera parte ha sumado su tercer triunfo y decidirá la posición que ocupe en su duelo directo contra Turquía.
Los de Scariolo han salido con las pilas puestas desde principio con Pradilla en el quinteto inicial, quién sabe si para contrarrestar a Dubljevic a quien conoce a la perfección de Valencia Basket. Y no defraudó el jugador aragonés que era una de los hombres clave junto a la dupla Brown – Willy que con sus jugadas castigaban el juego interior montenegrino.
El rebote daba más fuerza a España y segundas oportunidades que ayudaban a empezar a abrir distancia en el marcador. Con ataques rápidos España empezaba a demostrar que el partido sería para los de Scariolo con una distancia cada vez más grande. Brizuela volvió a demostrar su fuerza en ataque para irse con 16 puntos al descanso.
No se pudo meter Montenegro en el partido y la diferencia se fue a los 20 puntos por lo que España pudo rotar a sus jugadores, pensando en el importante duelo contra Turquía donde se jugarán pasar como primeros de grupo.
Al final la diferencia solo fue de 17 puntos y todo quedará por decidirse en la última jornada donde las cuentas son claras:
- Si se gana a Turquía, pasa España como 1º de grupo.
- Si pierde y Bélgica pierde con Bulgaria pasará como 2º de grupo.
- Si pierde y Bélgica gana a Bulgaria pasaría como 3º de grupo.
Lo más probable es que Bélgica venza a Bulgaria, por lo que si la selección quiere pasar como primero de grupo deberá ganar a la correosa selección de Turquía.