Mate Al Aro

España vence al anfitrión y sigue su mejora (64-90)

Nuevo triunfo de la selección ante la anfitriona, Georgia, con un partido de nuevo donde el colectivo ha predominado y con una mejora de juego muy necesaria para la parte importante del campeonato.

El líder del equipo fue de nuevo Willy Hernangómez que arrancó el partido dominando la pintura aunque no podía detener el buen hacer de Shermadini que fue el mejor de los georgianos en la primera mitad.

El bueno de Willy no solo anotaba sino que ayudaba a abrir espacios en la pintura para que sus compañeros tuvieran mejores opciones, pero Georgia, arropado por sus seguidores se mantenía dentro del partido.

En el segundo cuarto España abrió un poco de brecha en el marcador y se fue 9 arriba al descanso, para definitivamente romper el partido en el inicio del tercer periodo con los Hernangómez anotando y subiendo a diferencia a los 17 puntos.

Cuando mejoró el acierto exterior de los españoles se acabó el partido y Scariolo movió el banquillo para dar minutos a todos y prueba del buen hacer es que de los 12 jugadores que jugaron 11 anotaron para sumar 90 puntos, una alta anotación de nuevo en este segundo encuentro.

Ficha técnica

GEORGIA: McFadden (6), Androkinashvili (13), Bitadze (-), Mamukelashvili (10) y Shermadini (10) ―quinteto inicial― Tsintsadze (-), Jintcharadze (2), Burjanadze (6), Bekauri (-), Sanadze (9), Bokoloshvili (5).

ESPAÑA: Brown (5), López-Arostegui, Joel Parra (8), Juancho Hernangómez (9) y Willy Hernangómez (14) ―quinteto inicial―, Jaime Fernández (2), Pradilla (12), Díaz (8), Brizuela (7), Rudy Fernández (8), Garuba (-), Sebas Saiz (8).

Juan Antonio Rodríguez
Seguir a @juannan7