A sus 35 años Javier Beirán hará la pretemporada con el equipo fuenlabreño. De este modo, se une a la misma situación de Carlos Suárez. Sin embargo, la incorporación definitiva de ambos jugadores para la presente temporada aún se desconoce. Pese a esto, podrían estar disponibles para el primer partido del Fuenlabrada ante el Casademont Zaragoza.
La pasada campaña Beirán promedió 6.8 puntos y 4.3 rebotes en algo menos de 21 minutos de juego. Destacó en la Final Four por el ascenso con 11.5 puntos y 9.5 rebotes por encuentro, aunque no fueron suficiente para derrotar al Girona de Marc Gasol, que se impuso en la serie. Con todo, y tras largas negociaciones, Estudiantes no ha renovado al campeón del mundo.
Hijo del exjugador de baloncesto José Manuel Beirán, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de los Ángeles en 1984, Javier Beirán también se estrenó con la absoluta en el partido oficial de clasificación para el mundial 2019 frente a Bielorrusia, anotando 13 puntos y 3 rebotes, exhibiéndose con un porcentaje de triples perfecto, 4 de 4.
Más tarde, resultaría campeón del mundo en el mundial de 2019, siendo junto con Quino Colom y Xabi Rabaseda tres de los jugadores esenciales en la fase de clasificación para el mundial y parte de los 12 jugadores seleccionados por el entrenador Sergio Scariolo.
Después de una gran trayectoria, pasando por equipos como el Gran Canaria, el Iberostar Tenefire, el Herbalife Gran Canaria y el CB Estudiantes, Javi Beirán se sumerge en un nuevo reto con el equipo madrileño, a la espera de saber con certeza lo que le depara el futuro.