El cacereño Jacinto Carbajal (1980) será el entrenador del Torta del Casar Extremadura, filial verdinegro en Liga EBA, la próxima temporada tras llegar a un acuerdo con el Cáceres Ciudad del Baloncesto.
De esta forma, el que fuera técnico la pasada temporada del Recoletas Zamora en LF Challenge, se hará cargo en exclusiva de la dirección del equipo EBA, después de que el hasta ahora responsable del filial, Iago Castro, continúe en el club extremeño centrado como entrenador ayudante en el LEB Oro.
Este verano formó parte como entrenador ayudante de la selección española femenina U17, ganadora de la medalla de plata en la Copa del Mundo celebrada en Hungría.
Tiene amplia experiencia al frente de distintos equipos de baloncesto femenino, con los que ha llegado a conseguir hasta tres ascensos a la máxima categoría: uno con Campus Promete en 2019 y dos con Al-Qázeres en 2013 y 2016. Además, es habitual en el cuadro técnico de la Federación Española de Baloncesto en su programa de selecciones nacionales, con cuyas categorías de formación ha conseguido distintas medallas internacionales.
«Estoy con muchas ganas de estar ya con los chicos, ayudar a que sigan formándose”, ha expuesto el nuevo entrenador del Torta del Casar.
La intención de Carbajal es que sus jugadores desarrollen su baloncesto en Liga EBA y darles ese “empujón” para que puedan estar cerca del primer equipo y ayudar “con la mayor de las garantías” al Cáceres en LEB Oro.