Mate Al Aro

Oriol Paulí regresa a casa

El Barça anunció el fichaje de Oriol Paulí, que ayer se despedía de Morabanc Andorra tras dos años en el Principado. Era un nombre que estaba en la lista y que al final completará la plantilla blaugrana, tanto por su calidad como por ocupar plaza de jugador nacional, algo muy buscado entre los equipos hoy en día.

Así lo anunciaba en sus redes sociales con un montaje donde se recuerda su pasado en la cantera culé:

El escolta de 28 años ya formó parte de la cantera culé entre los años 2006 y 2014, por lo que regresa a la que fue su casa, con la intención no solo de rellenar el «roster» de Jasikevicius, sino de poder tener minutos en una temporada larga como la que le espera al equipo culé.

La llegada del jugador catalán es la sexta incorporación del Barça y tras dos años en Andorra y seis temporadas en Gran Canaria, tiene experiencia suficiente para ser un jugador de rotación que puede aportar su granito de arena al nuevo proyecto blaugrana, construido de nuevo para luchar por todo.

De esta forma Paulí se une a Vesely, Satoransky, Da Silva, Kalinic y Tobey como refuerzo de Saras en esta nueva aventura donde como siempre el objetivo será la Euroleague.

Paulí sabe lo que es jugar Euroliga y Eurocup, donde ha llegado a jugar más de 100 partidos y viene con unos promedios de 6,4 puntos y 2,6 rebotes por partido en su último año en Andorra.

Con su llegada parece casi cerrada la plantilla salvo que se ofrezca alguna oportunidad de mercado o haya alguna otra salida en la entidad blaugrana.

Juan Antonio Rodríguez
Seguir a @juannan7