Tras el anuncio del fichaje del votado mejor joven de la BCL, el italiano Giordano Bortolani, el Bàsquet Manresa vuelve a mover ficha, y según avanza el periodista Luca D’Alessandro, podría hacerse con los servicios de un gran anotador como Jerrick Harding (1’85m, 24 años) y un intimidador experimentado Mouphtaou Yarou (2’06m, 32 años) como adelantaba agency_rumour, aunque este último se estaría acabando de decidir entre el Bilbao Basket o el propio Manresa.
Jerrick, un combo americano que ha jugado esta última campaña en el Nhmburk de la Liga Nacional de Baloncesto Checa, ha conseguido números que asustarían a cualquiera en la BCL (20’8 puntos, 4’7 rebotes y 1’8 asistencias), y además acaba de jugar la Summer League con Dallas Mavericks.
Aportaría intensidad ofensiva, con aguerridas penetraciones y excelente tiro de media distancia, y Giordano se encargaría de la artillería más allá de la línea de 6’75m.
En cuanto al beninés Mouphtaou es un jugador con buenos movimientos bajo el aro y con gran potencia física, al que no le asusta tirar de media o larga distancia. La última temporada jugó en el Boulazac Basket Dordogne de la Pro A francesa con buenos números (11’9 puntos, 6’5 rebotes, 1’3 asistencias).
A priori, otro gran movimiento en los despachos de Xevi Pujol y los suyos, que pretenden suplir con garantías a Sylvain Francisco, con pie y medio fuera del equipo, y a Ismael Bako, ya anunciado por la Virtus de Bolonia.