Muchos daban por muerto al Real Madrid, que desde aquel ya lejano partido contra el Barça en enero, empezó una racha de malos partidos donde encadenó demasiadas derrotas para lo que una plantilla de su entidad está diseñada.
Las voces más críticas pusieron el foco en Pablo Laso, pero si tiene algo este equipo y este entrenador es un alma tremenda, y en los últimos partidos lo ha demostrado, colocando el 2-0 contra Maccabi en Euroliga (único equipo en hacerlo) y quedándose a dos triunfos de un Barça que hasta hace poco parecía inaccesible.
Tras el affaire con Heurtel y Thompkins, la situación parecía insostenible, pero Laso ha sabido lidiar con el problema y dejar el caso en una multa. La aportación del base puede ser muy importante si se pone las pilas y lo que puede dar Thompkins solo lo sabe el propio jugador, que por características puede ser diferencial en muchos partidos.
De momento con ambos fuera de la rotación, quien parece que ha despertado ha sido Williams–Goss, que tras las críticas se ha hecho fuerte y está aportando lo que se espera de él, además de Yabusele, que acumulando muchos minutos, vuelve a ser el jugador clave de mediados de temporada.
Mimbres para darle la vuelta a la situación tiene, y jugadores para aportar mucho más también. Clave será meter en el partido a sus hombres grandes como Tavares y Poirier, muy olvidados en muchos partidos por el exceso de tiro exterior.
El acierto desde la larga distancia también estaba siendo la asignatura pendiente y parece que lo van recuperando (a pesar del 9 de 28 de hoy en Sevilla). El dominio del rebote donde Tavares siempre cumple, debe ser complementado con los que puedan coger jugadores como Poirier, Yabusele y Hanga, que puede dar, si son en ataque, muchas más opciones que hasta ahora no estaban teniendo.
El resto de jugadores deben aportar su mejor versión y este equipo volverá a ser uno de los claros candidatos a todo, como era al arrancar la temporada donde dominó tanto Liga Endesa como Euroliga hasta entrar en ese bache del que parece salir.
Complicado será batir por la vía rápida a Maccabi que ahora tiene dos partidos en casa, pero la versión que está dando el equipo en estos últimos partidos es mucho mejor, y parece haber resucitado tras su particular via crucis de las últimas semanas.
Laso ha ido recuperando el crédito, pero esto solo se cierra levantando algún título, que es a lo que aspira siempre un equipo confeccionado para ganar y competir con los mejores. De momento, es el que más cerca está de la Final Four, y con la victoria ante Coosur Betis se asegura su presencia en los próximos Playoff de la Liga Endesa.
Tampoco está mal no?