Siempre tras un gran partido y con una gran fiesta como el que vivió la Penya contra el Barça, llega un partido trampa como el que tenían los de Carles Duran ante uno de los últimos clasificados de su grupo el Slask Wroclaw.
El pabellón no estaba tan lleno como en el derbi pero la afición que ha asistido ha animado como siempre y ha dado un caluroso recibimiento a su exjugador Kerem Kanter, que ha sido uno de los mejores de los suyos llegando a los 15 puntos.
Le ha costado entrar en el partido al Joventut que ha perdido el primer cuarto, sin encontrar la manera de parar el ataque Polaco, y siendo complicado conectarse a una nueva competición y ante un rival que es bastante diferente al rival del domingo.
Pero tras ese primer cuarto frío, se ha demostrado la gran diferencia entre ambos equipos y los jugadores verdinegros se han enchufado con hasta siete jugadores en dobles dígitos. Esto ha sido uno de los puntos importantes para vivir un partido cómodo y disfrutar de una victoria clave para mantener la primera posición del grupo.
El Slask Wroclaw tan solo ha tenido en Kanter y Trice a hombres peligrosos pero sin estar muy acompañados por el resto y siendo evidente la diferencia entre ambos equipos. La diferencia ha ido subiendo cuarto a cuarto con los jugadores de Durán divirtiéndose en la cancha y superando en todos los cuartos los 20 puntos de anotación.
Al final 97-79 que le sirve a la Penya para ser el mejor equipo de la fase regular y asegurarse así el factor pista en todos los cruces que quedan en la competición.
Enhorabuena a los seguidores del Joventut que deberán llenar las gradas del Olímpic para apoyar a su equipo en la lucha por conquistar esta Eurocup