Mate Al Aro

Tras muchos días, por fin gana el Real Madrid en casa

No es fácil para un equipo grande como el Real Madrid llevar una racha de cinco partidos seguidos perdidos en casa, por lo que el partido contra Fuenlabrada tenía un significado especial.

En un fin de semana plagado de derbis, llegaba Fuenlabrada con la intención de poner en problemas y sembrar las dudas entre los hombrea de Pablo Laso. Pero no han podido y el Real Madrid les ha ganado de forma cómoda.

Mucho ha llovido desde el 16 de enero para ver ganar a los locales y Fuenlabrada ha sido un rival fácil para que se rompiera esa negativa racha. Rara, pero que ha hecho daño a un equipo tan grande como el Real Madrid.

Ya desde el principio pusieron ritmo de crucero para evitar sorpresas y Deck, a quien Laso cada vez da más importancia, fue el líder de los blancos acabando en dobles dígitos (16 puntos / 10 rebotes) y dando ese plus de energía que ahora necesita el Madrid para solventar sus próximos partidos.

Estuvo muy bien secundado por Heurtel que se fue a los 21 puntos y que mostró su mejor versión como también hizo Poirier que dominó bajo los aros junto a Tavares. Ambos fueron muy superiores a los interiores de Fuenlabrada que a pesar de todo en el último cuarto se acercó a 11 puntos pero no fue suficiente para ahondar en la herida blanca.

Por parte de Fuenlabrada, la energía les duró los primeros diez minutos con un buen acierto desde el triple, pero en el segundo cuarto ya se marcharon los de Laso y poco pudieron hacer los jugadores de Raventós.

El mal partido de Omegano, impidió que los fuenlabreños plantaran algo más de cara al Real Madrid a pesar de que con la relajación blanca se acercaron en el marcador. En ese momento Yabusele y su compatriota Heurtel tomaron el mando para sentenciar con el 92-77 final.

Además del partido se ha vivido un momento histórico con el debut del primer jugador chino en la historia de la Liga ACB. Bolong Zheng ha debutado y lo ha hecho anotando un triple.

Juan Antonio Rodríguez
Seguir a @juannan7