El Andorra empezó golpeando primero, y llegó a conseguir una ventaja de 6 puntos. Una muy alta permisividad de los colegiados para los dos equipos y el juego tendía a endurecerse y el público a calentarse.
Clevin Hannah anotó el triple que les daba el empate a 19, pero Moneke primero y Thomasson después x 2 (uno de ellos desde su casa) anotaban 3 triples que lanzaban a su equipo 9 arriba.
El Manresa ponía la directa y con canastas de Valtonen y García sumaban 4 puntos más para el 32-19 y la sequía visitante seguía, llegando al descanso 36-21 (+15 para el Manresa).
Moneke y Llovet se llevaban sendas técnicas cuando entraban por el túnel de vestuarios. Para la polémica, un tweet al final del partido de Chima Moneke, en el que denunciaba insultos racistas por parte de Nacho Llovet, veremos como acaba la cosa durante la semana.
El descanso le sentó bien a los andorranos ya que veían el aro con más facilidad, pero el Manresa seguía lanzado e incrementaba las distancias con buenos contraataques guiados por Dani Pérez y culminados por Juampi Vaulet y Luke Maye.
Al Andorra se le acababan las pilas, y esta vez era Sylvain Francisco quien sangraba con sus crossovers todavía más a su rival, 70-43 al final del tercer cuarto.
8 puntos consecutivos del incombustible Rafa Martínez confirmaron aún más la victoria manresana con más de 5 minutos aún por jugarse, ya que el Andorra era incapaz de encontrar soluciones en su juego que pudieran parar el vendaval manresano.
Muy superior el equipo local a pesar de algún triple para maquillar el resultado del Andorra, aunque la diferencia final fue un duro correctivo para los del Principado, 94-60.
Hasta 6 jugadores del Manresa estuvieron por encima de los 10 de valoración, aunque los mejores fueron Chima Moneke (13 puntos, 5 rebotes, 14 de valoración), Juampi Vaulet (11 puntos, 6 rebotes, 13 de valoración) y por parte del Andorra se salvaron de la quema David Jelinek 10 puntos, 3 rebotes, 9 de valoración) y Moussa Diagne (3 puntos, 6 rebotes, 7 de valoración).
El Manresa tendrá 1 semana de descanso, cosa que no pasaba desde hacía tiempo, y se enfrentará el próximo sábado día 2 al Monbus Obradoiro a domicilio (18h) y el Andorra tendrá un difícil compromiso en casa contra el FC Barcelona el próximo domingo día 3 (17h).
Imágenes vía: Twitter @ACBCOM & basquetmanresa.com