El HLA Alicante doblega a un Palma (97-89) que se presentó al Pedro Ferrándiz con 8 jugadores disponibles del primer equipo, sumando un refuerzo del filial. El encuentro se decidió con una versión sobrehumana del debutante Zaid Hearst que, con 37 puntos, fue el factor desestabilizador con el que contó el equipo alicantino para coger una renta de 10 puntos en el tercer cuarto, que le permitió encarar el último cuarto con una tranquilidad relativa.
El partido comenzó con un intercambio de jugadas rápidas, llevando Palma el ritmo de partido y Alicante aguantando con Hearst aportando desde el principio. Robert Cosialls, en su segundo partido con Palma, sigue estando a un nivel excelso, demostrando que el juego vivaz que plantea Álex Pérez le viene como anillo al dedo.
El encuentro cambió en el segundo acto, cometiendo el equipo local pérdidas no forzadas que aprovechaban el conjunto insular para seguir sumando puntos fáciles, consiguiendo un parcial de 0-8 que abría la primera brecha en el marcador (24-32). La reacción del conjunto alicantino no se hizo esperar, pero Palma tenía la cara de sus dos anteriores partidos y, con Cosialls y Brown de estiletes, volvió el +10 de diferencia a favor de los visitantes. Pero un parcial de 9-1 justo antes del descanso permitió al conjunto alicantino acercarse en el marcador (48-49).
El ritmo que tenía el partido no interesaba a los alicantinos, que tenían que subir varios niveles en su defensa para atar una victoria clave en sus aspiraciones. Y lo cumplieron con una subida de intensidad que se tradujo en varias acciones que significaron faltas antideportivas para ámbos equipos. Zaid Hearst se puso la capa de superheroe para, con 23 puntos en la segunda mitad, aportar mucho en su estreno, bien secundado por Joey Van Zegeren en la zona.
Palma no dejó de luchar para intentar la remontada de la mano de Van Beck, pero la experiencia del conjunto alicantino salió a relucir con la dirección de Llompart a la cabeza. Un último intento del conjunto visitante, colocándose a 6 puntos a falta de 1 minuto para el final, fue cortado con los puntos de Fran Pilepic desde el exterior. Al final, victoria muy importante del HLA que permite seguir luchando por conseguir un puesto en playoffs.
MVP HLA Alicante: Zaid Hearst (37 puntos, 4/7 en triples)
MVP Palmer Palma: Robert Cosialls (26 puntos y 5 rebotes)