Mate Al Aro

El CSKA afectado por el conflicto bélico

La guerra esta afectando también al mundo del deporte, y el baloncesto no está siendo la excepción. Pocos días después de estallar el conflicto, Toko Shengelia anunciaba que abandonaba el equipo y ponía rumbo a España para volver con su familia.

En la tarde de este domingo ha confirmado que hasta 4 jugadores serán los que abandonen la disciplina del equipo ruso, regresando a sus países. Al mencionado Shengelia se han unido Iffe Lundberg, Johannes Voigtmann y Marius Grigonis.

En un principio serán las únicas bajas que tendrán los rusos según el comunicado del club que podrá contar con el resto de la plantilla, ya veremos con que futuro en las competiciones europeas.

El comunicado del CSKA indica lo siguiente:

Por motivos personales relacionados con la situación actual entre Rusia y Ucrania, así como sus posibles consecuencias, Tornike Shengelia e Iffe Lundberg han abandonado la disciplina del CSKA. En un futuro próximo, Marius Grigonis y Johannes Voigtmann también irán a su tierra natal. Las acciones de los jugadores son una violación de los términos del contrato y del reglamento del club, pero el club trata la situación personal de cada uno de los jugadores con comprensión. El estado de los acuerdos de jugadores se resolverá cuando la situación política y deportiva en Europa vuelva a la normalidad.

Todos los demás jugadores y entrenadores de baloncesto continúan preparándose para los próximos juegos de acuerdo con el cronograma habitual.

El club monitorea el desarrollo de la situación, centrándose en las decisiones de las organizaciones gubernamentales y los torneos en los que participa el equipo.

Juan Antonio Rodríguez
Seguir a @juannan7