El Joventut de Badalona ha celebrado hoy el «Media Day» previo a la Copa del Rey, y Matealaro ha estado presente para conocer de primera mano las sensaciones del equipo de Carles Durán antes de viajar a Granada.
Carles Durán ha empezado explicando que la participación del equipo en esta competición ya es un éxito y destaca la importancia de haber llegado siendo cabeza de serie. Además se enfrentarán a su último verdugo en liga, Lenovo Tenerife, pero según el técnico es otro partido, otra competición y será otra historia.
Para el técnico el partido será muy igualado y la importancia estará en el acierto desde la larga distancia y en la actuación de los dos interiores más importantes, como Shermadini y Tomic.
La experiencia de muchos jugadores será importante en este partido, pero es un arma que también tienen muchos jugadores del equipo de Vidorreta. Tiene claro que es un título que se decide en tres partidos y que, a pesar del favoritismo de Barça y Madrid, la Penya y el resto quieren dar la sorpresa.
Posteriormente hemos podido charlar con el capitán Albert Ventura, cuya mentalidad es ir partido a partido, para hacer un gran partido el jueves y luego pensar en lo que pueda llegar. Coincide Ventura en que el partido no tendrá nada que ver con la última derrota en Liga Endesa.
También resalta la importancia de ser cabeza de serie y la ilusión de poder «liarla» en la Copa para llegar lo más lejos posible. Reconoce que será difícil si consiguen superar a Lenovo, batir a un Real Madrid que cuando llegan este tipo de competiciones siempre saca lo mejor de sus jugadores.
Nos ha atendido después Guillem Vives, que se mostraba ambicioso consciente de la dificultad de Lenovo Tenerife, pero con la ilusión de crecer durante la competición para quien sabe, si devolver un título que gusta en Badalona a las vitrinas el Olímpic.
Espera que el equipo muestre su mejor versión a pesar de no llegar en el mejor momento, sabiendo que es una competición diferente al resto, y que hay que estar acertado en los momentos importantes.
La implicación de todo el equipo será clave en la fiesta del baloncesto que Vives ha vivido como jugador pero no como aficionado, pero sabe de la importancia que tiene para el baloncesto nacional este trofeo.
Por último hemos conversado con Joel Parra, uno de los jóvenes emergentes en la Penya, que llega con un rol más importante que el año pasado y con la intención de que su equipo sepa competir de inicio con un equipo muy táctico como Lenovo Tenerife.
La confianza del equipo está intacta después de los malos resultados, y consciente que la unión de todos sea uno de los puntos clave. Da mucha importancia a la labor de Pau Ribes o Tomic, de mostrar a los nuevos lo que significa la Penya y la historia que tiene para ellos.
No pudo disfrutar de la Mini Copa y ahora en la primera plantilla sueña con hacer algo importante para devolver un título a la ciudad y a una afición que vuelve a estar ilusionada con su equipo.
Los tres jugadores nos han dejado su pronóstico para esta Copa que os dejamos a continuación, no sin antes agradecer su predisposición. Gracias también a Judit, jefa de prensa del Joventut, por permitirnos asistir a este «media day».
Bracket jugadores de la Penya.
Albert Ventura
Joventut – Madrid
Barça – València
Final – Joventut – Valencia (Campeón Joventut)
Guillem Vives
Joventut – Madrid
Barça – Valencia
Final – Joventut – Barça (Campeón Joventut)
Joel Parra
Penya – Madrid
Barça – Valencia
Final – Joventut – Barça (Campeón Joventut)