Os contamos brevemente lo más destacado de la jornada de ayer en el baloncesto universitario, empezando por la victoria de Purdue en la cancha de Minnessota. Es la cuarta consecutiva y la séptima en los últimos ocho partidos disputados para el número 4 en la AP Poll.
El freshman Jaden Ivey (21 puntos) y Zach Edey (14 puntos y 12 rebotes) lideraron a los Boilermakers. Además el base senior Eric Hunter logró la anotación más alta de su carrera anotando 20 puntos, lo cual indica su buen estado de forma. Una de las claves del partido fue el equilibrio interior-exterior: 40 puntos anotados en la pintura que hicieron mucho daño a los locales y un más que aceptable 50% desde la línea de tres puntos. Matt Painter sigue engrasando la máquina en West Lafayette, como podéis ver en los mejores momentos del partido:
Cambiando de tercio, la victoria de Illinois en casa ante Wisconsin (67-80) tuvo nombre y apellidos: Kofi Cockburn. El center de origen jamaicano dominó totalmente en ambas zonas acabando con 37 puntos, 12 rebotes y un tapón.
Kentucky superó en Lexington a Vanderbilt (70-77) haciendo estéril el enorme partido de Scottie Pippen Jr. (33 puntos 6 rebotes 5 asistencias) en los Commodores, que se acercaron a 3 puntos (53-56) a falta de 9:28 pero terminaron cediendo. Es indudable que de seguir a este nivel al hijo de la leyenda de los Bulls lo podremos ver en una posición alta en el draft. Y continuando con las exhibiciones, como siempre Oscar Tshiebwe continúa con la suya en el rebote: capturó 17 rechaces -acompañados de 11 puntos- Brooks y Mintz lideraron en anotación a los Wildcats (20 y 21 puntos respectivamente).
Arkansas venció a una débil Georgia por 73-99 y confirma su buena racha en los últimos partidos.
Florida State volvió a dar de nuevo la de arena y cayó por 69 a 75 ante Clemson en un duelo entre equipos parejos en la clasificación de la ACC. En la misma conferencia Syracuse se llevó la victoria de la cancha de North Carolina State (89-82) y Georgia Tech cayó por 15 puntos ante Virginia Tech, que está mostrándose muy competitiva últimamente (estuvo a punto de ganar en Durham y arrasó a los Seminoles en su pista). No obstante Pastner está sembrando con su nueva camada para recoger los frutos el año que viene. Otro programa muy en forma es Notre Dame, que logró una victoria de mérito en Miami ante los Hurricanes (64-68)
Villanova no pudo superar a Marquette en su pista (73-83) y parece que Shaka Smart está dando con la tecla. Lewis (19 ptos) y Kolek (18) lideraron en anotación a los Golden Eagles
Finalizamos como siempre con el gran tapado de la competición bajo nuestro punto de vista, Houston Cougars. A pesar de las bajas se metieron una nueva victoria en la saca (ya van 19-2) ante Tulane (62-73) liderados por Fabian White (21 puntos).
@TarHeelsNC
ResponderReenviar |