Salta la sorpresa en el Wizink Center con la victoria de Morabanc Andorra ante el Real Madrid, con un gran punto de intensidad de los del Principado. Han pesado los minutos extra en Mónaco y la motivación de MoraBanc que huye de la zona baja de la clasificación.
El partido ha estado marcado por la igualdad en el marcador y con un Real Madrid que ha tenido en Deck a su mejor hombre y que con balones al poste bajo al argentino, anotaba con facilidad. Por su parte Andorra jugaba sin complejos y atacando la zona blanca, que hoy no ha dado su mejor versión, encajando hasta 44 puntos en la pintura.
El segundo periodo siguió con la igualdad, con los hombres de David Eudal jugando sin miedo a nada y dando la cara. Esto ha sorprendido al Real Madrid al que se le notaba peso en las piernas y sin conseguir canastas fáciles gracias a transiciones rápidas.
Tras el descanso el panorama no cambió, y consiguió MoraBanc Andorra abrir una pequeña brecha con la gran actuación de Miller-Mcintyre que se ha ido a los 28 puntos anotados y 34 de valoración. La exhibición del americano fue clave para mantener por delante a los visitantes, pero con la sensación que hombres como Causeur eran capaces de darle la vuelta.
Pero ha demostrado una tranquilidad pocas veces vista en MoraBanc este año, para mantener la calma en los minutos finales, y tener una ventaja que no le ha hecho sufrir en demasía el final del partido.
El esfuerzo final del Real Madrid por intentar llevarse una nueva victoria en Liga Endesa ha sido en vano, y ha cosechado la tercera derrota de la temporada, que le mantiene en el liderato, pero igualado en derrotas con el Barça al que le faltan tres partidos para llegar a los 19 jugados por los de Laso.
Partido espeso el que ha jugado el Real Madrid que llega a un tramo complicado de la temporada sin mostrar su mejor versión tras caer ante el Barça, pasearse ante un irreconocible Unics Kazan y sufrir en demasía contra Mónaco.
Poco tiempo para lamentarse tendrán los blancos que entran en una semana de 3 partidos ante Olympiakos y Zenir en Euroliga y Valencia Basket en Liga Endesa. Además mañana conocerán a su rival en los cuartos de final de la Copa ACB que se disputará en Granada.