Estamos entrando en esa fase de la temporada donde los equipos ya piensan en lo que pasará el próximo curso y el Real Madrid está empezando a mover sus hilos sobre uno de los jugadores que está sorprendiendo este año en la Euroliga, Élie-Franck Okobo.
Este joven francés de 24 años está haciendo una gran temporada en el ASVEL Villervaune y parece que es una seria opción para ocupar un puesto que Carroll está dejando vacante y que puede cubrir este alero de 1,88m y 80 kilos que ya ha sido drafteado por la NBA en el año 2018 (2ª ronda, puesto 31) y que no tuvo suerte en su paso por los Suns.
Según fuentes consultadas el Real Madrid estaría siguiendo los pasos que siguió con el fichaje de Yabusele que tan buen resultado le está dando. El juego de Okobo no es el de dos puro que está buscando el Real Madrid, pero le serviría para cubrir la ausencia de Carroll que seguro que no estará en la temporada 2022-2023.
El jugador francés tiene contrato solo hasta este 2022 ya que veía al conjunto francés como un trampolín para su regreso a la NBA o para recalar en uno de los grandes de Europa, y ahí es donde entra en escena el Real Madrid. Sus números en Euroliga demuestran que es uno de los mejores de la competición con unos 20 puntos, 4 rebotes y casi 4 asistencias de media para un total de 20.3 de valoración. Números que no pasan desapercibidos para los “gigantes” europeos.
Además desde la larga distancia su porcentaje sube al 55% en triple, con un 64% en el tiro de 2 y llegando al 77% en tiro libre. Esto hace de Okobo un jugador muy apetecible para recuperar esa amenaza desde el triple que se ha perdido con la ausencia de Carroll.
Algunos le buscan similitud con Llull por su buen tiro, su frialdad en los momentos decisivos y por poderse adaptar al puesto de base a pesar de disfrutar más como “2”. Si a esto le añadimos que es un jugador zurdo, se convierte en un jugador que añadiría potencial a un plantilla ya de por sí fuerte pero que con él daría un salto de calidad.
Muy atentos al futuro de Okobo.