Tras un brillante ascenso en Mayo pasado desde Leb Oro(tras una temporada brillante) los rectores del CB Breogán no pensaban en la influencia que iba a tener su trabajo durante el verano tras conseguir el acceso a la Liga Endesa en los despachos. La dirección deportiva aposto por el mismo método que utilizó una temporada atrás Bilbao Basket en su regreso a Liga Endesa, es decir, apostar por la continuidad de un bloque de jugadores clave del ascenso y completar la plantilla con jugadores que puedan darle un alto de calidad a la plantilla para ser competitivos.
Tras lograr reunir uno de los presupuestos más modestos de la categoría la dirección deportiva aposto por la continuidad de los hermanos Quintela(Erik y Sergi), Mindaugas Kalcinas Y Adam Sollazo para el juego exterior y de los ex MIB Ivan Cruz, Kevin Larsen para el juego interior.
A partir de ahí, el club gallego ha apostado por jugadores de gran calidad para dotar de potencial al equipo. En la posición de base incorporaron al anotador americano Bell-Haynes para complementar a Quintela. En las posiciones exteriores dieron un golpe en la mesa y ficharon al tirador Kalinoski y al todoterreno Musa procedente de Anadolu Efes(Campeón Eurooleague). En las posiciones interiores han incorporado al serbio Lukovic para abrir el campo y compartir puesto con Cruz. Finalmente en la posición de 5 han completado la plantilla con un jugador físico como Sakho y un jugador mas rocoso como Mahalbasic.
Con esta plantilla y tras un buen trabajo en pretemporada el conjunto de Lugo ha conseguido que su baloncesto sea reconocible y muy dinámico para lograr 5 victorias y posicionarse con firmeza en puestos de Copa tras ganar a equipos como Tenerife, Burgos o Murcia desplegando un poderío anotador importante(anotando en la mayoría de partidos 90 o más puntos) y concediendo 75 puntos como máximo. ¿Donde tendrá el techo este equipo? Solo el tiempo lo dirá.