Mate Al Aro

NCAA – Purdue se lleva el Hall of Fame Tip-Off Tournament venciendo a Villanova en la final (74-80)

Purdue ha demostrado que su Top-6 no es fruto de la casualidad y este curso su programa irá a por todas en el March Madness. Vencer a Villanova en una final de un torneo no es tarea fácil -gran defensa de los Wildcats durante todo el partido-, pero los Boilermakers lograron remontar un marcador adverso de hasta 11 puntos gracias a una gran actuación del pívot canadiense Zach Edey (21 puntos) que hizo muchísimo daño dentro de la zona.

A pesar de no ser el día de Sasha Stefanovic (acertadísimo contra North Carolina en la semifinal) Thompson tomó el relevo desde la línea de tres puntos (4-5) para apuntillar a los de Jay Wright en el tramo final del partido.

Esta victoria en el Hall of Fame Tip-Off tournament hará aumentar aún más la fe de los fans en West Layette para este curso. Matt Painter tiene que aprovechar estos mimbres para lograr algo grande este año, entre otras razones porque Jaden Ivey es claramente carne de one&done. En la final de consolación Tennessee batió a North Carolina para intentar borrar el mal sabor de boca del aciago partido contra Villanova en la semifinal.

Primer revés para Poter Moser en su primera prueba de fuego en Oklahoma. Los sooners llegaban imbatidos (4-0) a la final del Myrtle Beach Invitational y fueron por delante en el marcador gran parte de la final pero una luchadora Utah State les birló justamente el torneo. Tras un apretado y emocionante partido, Horvath caía lesionado del tobillo a poco más de un minuto del final pero eso no fue impedimento para que los Aggies lograran la victoria. Miller anotó un triple decisivo que ponía tierra de por medio para que la parroquia mormona disfrutase el triunfo. Hay que destacar el grandísimo trabajo reboteador de Bean (18 rechaces) que además sumó 24 puntos.

A destacar las amplias victorias de Xavier y BYU, que continúan muy fuertes tras deshacerse con mucha facilidad de Norfolk State y Central Methodist, respectivamente.

En la jornada del sábado Alabama, Duke y Gonzaga también ganaron con facilidad sus partidos ante programas mucho más débiles como Oakland, Lafayette y Bellarmine. Un poquito más tuvo que sufrir Michigan para superar a los Rebels de UNLV (61-74) que intentan mejorar su imagen tras unos años bastante mediocres en Las Vegas.

Blanco: Baylor sigue invicto y se deshizo con gran facilidad de Stanford (86-48). No desestimemos al actual campeón, que será un hueso duro de roer.

Negro: Los Orange del mítico Jim Boeheim volvieron a dar la de arena siendo derrotados por 15 puntos en el Dome ante Colgate. La imprevisible Syracuse siempre es capaz de desquiciar a sus fieles seguidores.

Para finalizar, Mississippi State continúa también invicto tras vencer a Morehead State (46-66). El base panameño Iverson Molinar sigue a un gran nivel y se verá si los Bulldogs son capaces de competirle los partidos a programas más potentes del Top-25.

Al cierre de estas líneas aún no se había disputado la final del Charleston Classic entre Marquette y St. Bonaventure, que dejaron en la cuneta a West Virginia y a Clemson.

@TarHeelsNC

John Petty Jr

Ingeniero industrial. Hablo de NCAA y a veces de NBA