Después de un curso en el que su acérrimo rival le dejó sin títulos, el conjunto blanco va por la revancha esta temporada y aquí tenemos la previa de cara al nuevo torneo que al igual que el anterior será un reto a afrontar para los merengues.
Cómo llega
El equipo dirigido por Pablo Laso viene de una temporada ACB 2020-2021 en donde se posicionó como el mejor quinteto durante la campaña regular con 34 partidos ganados y tan solo 2 perdidos. Clasificó como número 1 a playoffs donde eliminó en cuartos de final a Herbalife Gran Canaria, en semifinales a Valencia Basket y en la final cayó con Barcelona.
En la Copa del Rey su desempeño no fue diferente, ya que dejó en primera instancia al Valencia, en semifinales derrotó a Lenovo Tenerife y nuevamente en la final fue vencido por el quinteto blaugrana.
A nivel continental dentro de la Euroliga terminaron como el sexto mejor sembrado en fase regular y en playoffs fueron eliminados por Anadolu Efes.
Bajas
Facundo Campazzo: NBA (Denver Nuggets)
Gabriel Deck: NBA (Oklahoma City Thunder)
Usman Garuba: NBA (Houston Rockets)
Felipe Reyes: Retiro profesional
Altas
Thomas Heurtel: Pro A (ASVEL Lyon)
Ádám Hanga: ACB (Barcelona)
Nigel Williams-Goss: VTB United League (Lokomotiv Kuban)
Guerschon Yabusele: Pro A (ASVEL Lyon)
Plantilla completa
Bases: Nigel Williams, Juan Núñez, Thomas Heurtel, Carlos Alocén y Sergio Llull.
Escoltas: Jaycee Carroll
Aleros: Fabien Causeur, Rudy Fernández, Alberto Abalde, Ádám Hanga y Jeffery Taylor.
Ala-pívots: Anthony Randolph, Tristan Vukcevic, Guerschon Yabusele y Trey Thompkins.
Pívots: Vincent Poirier y Walter Tavares.
Proyección
Se fueron cuatro y llegan cuatro, buena gestión ahí de la gerencia de la casa blanca que ha cubierto bien los huecos dejados por las salidas desde la temporada pasada, aunque en teoría realmente son cinco las adhesiones con el debut fresco de Poirier.
El plantel empieza a ceder a la juventud con las incorporaciones hechas, ya que solo Heurtel rebasa los 30 años de edad , pero con todo y el retiro del capitán Reyes, la experiencia es más que suficiente con Carroll, Rudy y Llull para comandar al equipo a buen puerto.
Además dos de los recién llegados, caso de Heurtel y Yabusele, ya han jugado juntos y se conocen bien tanto a nivel club como con selección nacional con Francia, por lo que su incorporación no debe ser complicada y más teniendo en cuenta que sus connacionales Causeur y Poirier les arroparán en el vestidor.
El trabajo desde el banquillo por parte del entrenador Laso consistirá en volver a encontrar un equilibrio, sobre todo en la pintura que es donde más descuidado se vio el quinteto en los torneos pasados.
Desde luego que el Madrid será protagonista de nueva cuenta en la temporada que está a punto de iniciar, sin embargo será difícil considerarle favorito al título en cada una de las competiciones que participe, por lo que un primer paso para volver a ganar confianza y empezar a ser convincente es tener un buen desempeño en la Supercopa de España, donde por cierto puede toparse con el Barça otra vez en una hipotética final y es ahí cuando podría dar comienzo la revancha del conjunto blanco si es que al menos quiere hacerse de un título este año y no quedarse con las manos vacías.