Mate Al Aro

SAN PABLO BURGOS, nuevos talentos para seguir a buen nivel

Tras una buena temporada en la que lograron la clasificación para los playoffs de la Liga Endesa y el título de la Champions League por segundo año consecutivo, el equipo burgalés ha renovado a buena parte de su equipo. De cara a esta temporada, han perdido algunas de sus piezas más importantes, pero desde el club se han esforzado para contratar a sustitutos de garantías para poder mantener el buen nivel de anteriores temporadas.

Durante el presente mercado han abandonado el club algunas piezas importantes en la pintura como Jasiel Rivero (Valencia Basket) y otras exteriores como Thad McFadden (UCAM Murcia) y Omar Cook (Casademont Zaragoza). Por otro lado, otros jugadores importantes como el capitán Vitor Benite, Xavi Rabaseda o Alex Renfroe continuarán al menos una temporada más en el equipo para seguir aportando mucha experiencia a la plantilla.

A pesar de los problemas económicos, anunciados por el club el pasado febrero y que han afectado a gran parte de los clubes de la liga, los directivos han hecho un importante esfuerzo por construir una plantilla competitiva. Todo esto lo tendrá que gestionar desde los banquillos Zan Tabak que llega como sustituto de Joan Peñarroya.

En el puesto de base, además del ya mencionado Alex Renfroe, el club se ha hecho con los servicios del esloveno Aleksej Nikolic, procedente del Gravelines francés y oro con su país en Eurobasket de 2017, además de un meritorio cuarto puesto en los recientes Juegos Olímpicos de Tokio. Continuando con las posiciones exteriores, continúan en el club dos nombres de gran importancia como son el brasileño Vitor Benite, siempre aportando desde el triple y Kareem Queeley. También aportará triples al conjunto castellano Tyrus McGee que viene de promediar un 44% con el Hapoel Holon la pasada temporada, tras pasar por Leb Oro y ligas como la alemana o la francesa.

En la posición de alero encontramos a tres jugadores nacionales como Xavi Rabaseda, internacional con España en varias ocasiones y una de las piezas importantes la pasada campaña. Dani Díez, procedente del Lenovo Tenerife y que llegó a ser drafteado por los Jazz, aunque nunca llegaría a jugar en la NBA; y un Marc García que viene de hacer una buena temporada en Fuenlabrada promediando 7,4 puntos con un 37,4% en triples.

En las posiciones interiores, Suleiman Braimoh destaca en el puesto de ala-pívot, procedente del Hapoel Jersusalem isrealí donde la pasada temporada promedió 14,7 puntos y 6,7 rebotes, es un jugador con amplia experiencia en el baloncesto europeo. El otro fichaje importante en el puesto de pívot es el estadounidense Steve Zack que con sus 2.11, promedió la temporada pasada 8,9 puntos y 7,6 rebotes en el Aliaga Petkim Spor turco. Estos dos fichajes se suman a la continuidad en los puestos interiores de Maksim Salash y una figura importante como Dejan Kravic que la temporada pasado promedió 11,6 puntos.

Con esta plantilla, Burgos buscará hacer de nuevo una gran temporada para repetir los logros conseguidos en las dos anteriores especialmente.

Pablo J. Dols
Seguir a @JamalDols

Lorem ipsum dolor sit amet