El Madrid no se enteraba de la película en defensa y en ataque sobrevivió de sus ‘niños’. Alocén (20 años) y Garuba (18) asumieron la responsabilidad con eficiencia. El base (8+1+2) y el pívot (10+2) anotaron dos triples cada uno y mantuvieron a flote a su equipo (22-27, min 9).
En el segundo acto del encuentro el Madrid se pondría por delante por un punto 35 a 34, pero de nuevo Frankamp exhibió muñeca y con ocho puntos y dos triples, más otro de Strawberry, el UCAM recuperó el mando con un 0-8 (40-48, min 19). Para llegar al descanso por un 47 a 51.
Tras el descanso el Madrid empezó a carburar de gasolina para ir metiéndose poco a poco en el partido frente a un Ucam Murcia que sería un rival difícil de derrotar para ponerse con un parcial de 26 a 6 para colocarse 73 a 57.
En el último cuarto el UCAM Murcia intentó la machada y recortó distancias tras una antideportiva de Taylor a Frankamp (78-68, min 33). Pero el conjunto universitario no se iría del partido contra el conjunto blanco pero al final, el partido terminó 98 a 87.
El equipo comandando por Sito Alonso dejaría una brillante impresión en el Coliseum blanco, sobre todo en la primera parte porque en el tercer cuarto empezó un poco mal el equipo universitario, pero nunca se rendirían del encuentro, pero se encontraban con un Madrid que nunca se bajaría del partido.
El Real Madrid jugará su próximo encuentro contra el TDS Baskonia por la Euroleague, mientras que el Ucam Murcia jugará su próximo partido por la Liga Endesa contra el Joventut