Mate Al Aro

Un colosal Tavares guía a los blancos a la victoria

Partido de los grandes el que teníamos en el Audi Dome. Asi lo demotraba la clasificación, ya que en esos momentos antes del partido, entre el tercer y cuarto clasificado.

El partido comenzaba bastante eléctrico por ambos lados de la cancha. En los que destacaba Baldwin, que diferencia del jugador que vimos la temporada pasada en Olympiakos, y un Tavares que se hacía amo y señor de ambas zonas del parquet. Dos tiros libres convertidos por Taylor hacía que los blancos liderasen por primera vez el marcador 8-6. Ventaja que continuaba creciendo,gracias a un parcial de 2-12, ya que los de Laso conseguían correr y anotar canastas fáciles. Trinchieri ante este parcial en contra, rápidamente pidió tiempo muerto,e introdució varios cambios en su quinteto en pista. Entraron tanto Reynolds como el ex de Heredia San Pablo Zipser. No consiguió el efecto deseado, ya que a pesar del cambio del 5, Tavares continuaba con su buen hacer. El Bayern seguía sin despertar, obligando de nuevo al técnico transalpino a pedir tiempo muerto, ya que su equipo no encontraba fluidez ni continuidad en el juego. Así acabó el primer cuarto con ventaja a favor de los blancos 15-23.

El segundo cuarto empezó con ambos equipos fallones en sus tiros, aun así los alemanes pudieron recortar la diferencia gracias a Reynolds,aprovechándose de la ausencia de Tavares en pista, esto hizo que Laso llamara a los suyos al orden. Trás este parón de juego, los bávaros continuaban mostrando el porqué de su clasificación, sobre todo con un Baldwin entrando en racha. Laso introdujo a su jugador más diferencial en el primer cuarto, un Tavares que convirtió un 2+1, apoyado tambien un triple convertido por Rudy. Esto hacía que los blancos hicieran un pequeño parcial a favor de 6-0 que paró con otro triple Radosevic. Legábamos así al final de la primera mitad con ventaja visitante 34-39

La salida de vestuarios parece que le sintió mejor al Bayern, que con un parcial de 5-0, hizo que las cosas se apretaran en el marcador 41-43.Nada más lejos de la realidad, ya que de nuevo Tavares a pase de Thompkins convirtiese otros dos puntos para los blancos. Laprovittola encestó de nuevo y esto hizo que los locales pidieran tiempo muerto para que no se les escapasen en el marcador. La diámica continuaba como antes del tiempo muerto, con un Tavares adueñandose de los aros. Esto no amedrentó a los locales, ya que se seguían agarrando al partido, gracias en parte a la falta de tiro exterior blanca. Una falta de tiro de Rudy al ex-zaragozista Seely, convertiendo este los dos tiros libres, hizo que la ventaja se redujera a tán solo dos puntos. Se acabó este cuarto con un tiro libre convertido por Lucic, tras técnica señalada a Carrol por protestar a los arbitros 50-51

Llegábamos al ultimo cuarto, con una clara tendecia al alza para los locales. Aun así, el cuarto no podía empezar mejor para los pupilos de Laso, con otro 2+1 convertido por el pivot caboverdiano. Pero un triple de Zipser,hacía que la ventaja se redujese a su minima expresión con todo el cuarto por delante. Los blancos continuaban negados en el tiro exterior y esto lo aprovechaban los locales para empatar el partido gracias a un triple de Weiler -Babb.Rudy ponía fin a esa mala racha desde el 6.75 con un triple importantisimo, ya que el partido estaba claramente inclinado a favor de los alemanes. Tres arriba de nuevo para los blancos 61-64, lo que respondieron los locales pidiendo tiempo muerto para aclarar ideas. Un nuevo triple, en este caso de Carroll, estiraba la ventaja a 4 puntos quedando solamente 3 minutos por jugar. Seguía con la muñeca caliente el escolta americano, ya que de nuevo un triple suyo, conseguía poner una ventaja de 7. Una renta más que interesante viendo como se estaba desarrollando el partido. Pero Lucic y Weiller-Babb con un triple cada uno reducía de nuevo esa ventaja a tan solo un punto. Laso rápidamente pidó tiempo muerto para dibujar una jugada, pero esta vez la pizarra no funcionó, ya que en la siguiente jugada perdían el balón y los alemanes tuvieran bola para ponerse de nuevo por delante en el marcador, dato que no ocurría desde el 4-0 inicial. Lo consiguieron mediante un triple de Lucic. Dos puntos arriba por los de la capital bávara y entrabamos en el ultimo minuto del tiempo regular. El serbio se convertía en protagonista tanto en ataque como en defensa, ya que forzó una más que disctutida falta en ataque de Tavares, su cuarta falta personal. Los locales con balón, no lograron poner una diferencia, que dado el tiempo que restaba podía haber sido definitiva, Madridistas, por medio de Deck, si lograron aprovechar la bola y empatar el partido a 72 con menos de 24 segundos para finalizar el partido. Trinchieri llamó a los suyos para diseñar, la que presumiblemente, podía ser la ultima jugada del partido y quizás la ganadora. No aprovecharon su oportunidad y esto nos llevaba a jugar 5 minutos extra.

Empezaba la prórroga con Tavares desde la linea personal convirtiendo un solo tiro libre. Por contra el Bayern no cesaba en buscar balones interiores para poder forzar la quinta personal del pivot blanco. Los locales seguian fallando sus posesiones. En cambio los blancos se mostraban mas efectivos de cara al aro rival, consiguiendo una pequeña ventaja de 4 puntos. Parecía que se les había cerrado el aro a los alemanes, y los madridistas castigaban cada personal cometida yendose a la linea de tiro libre. Deck metía sus dos tiros aumentando la diferencia a 6. Quedaban 90 segundos para el final y los bávaros seguian sin anotar en cambio Laprovittola si lo hacía con sus dos tiros libres y la ventaja ya estaba en una diferencia casi insalvable de 7 puntos con tán solo 40 segundos por jugar. Tavares acabó eliminado por faltas pero eso no logró impedir que fuera el más valorado del encuentro y además batiendo su tope personal de anotación en Euroliga con 26. El partido finalizó con victoria blanca por 76-81

FICHA TÉCNICA:

76-BAYERN MUNICH (15+19+16+22+4): Weiler-Babb(8) George(-) Baldwin IV (14) Seely(4) Reynolds(18) Lucic(10) Flaccador(-) Zipser(6) Gist(7) Johnson(-) Radosevic(9) Grant(-)

81-REAL MADRID (23+16+12+21+9): Causeur(-) Fernandez(10) Abalde(5) Tyus(2) Laprovittola(8) Alocén(-) Deck(12) Garuba(-) Carroll(8) Tavares(26) Thompkins(6) Taylor (4)