Básquet Coruña se desplazaba este fin de semana a una de las pistas más complicadas de toda la categoría: Torrelavega (Cantabria). Allí esperaría el Grupo Alega Cantabria con tres ex Leyma como lo son Dago Peña, Mikel Sanz y Mirza Bulic. Precisamente este último sería el MVP del partido.
El Vicente Trueba comenzaría a rugir con un parcial inicial de 5-0 dejaría noqueado al conjunto gallego hasta que Yunio Barrueta anotó los tres primeros puntos para los visitantes. Hasta 8 puntos de diferencia separaron a cántabros y gallegos (18-10) durante el primer cuarto. El mismo finalizaría con un parcial de 20-16.
Apenas tres minutos del inicio del segundo cuarto le bastaron a Básquet Coruña para ponerse por delante gracias a un triple de Simeunovic. Cantabria tuvo que detener el partido con el 25-31 en el marcador y, a unas décimas del final de la primera parte, Básquet Coruña con el 31-40 en el marcador. 33-40 sería el marcador al descanso. De esos 33 puntos, 19 serían de Bulic; mientras que, en Básquet Coruña, Simeunovic sería máximo anotador con 12.
Tras el descanso, el partido volvería a ser una montaña rusa de emociones. A 6 minutos del final del cuarto el conjunto naranja ganaría de 13 puntos (37-50). Sin embargo, todo cambiaría a raíz de la antideportiva + técnica a Lotanna Nwogbo. El jugador coruñés se iría a vestuarios y Alega Cantabria sabría aprovechar el momento. Una increíble reacción local acompañada de la comunión con la grada permitió al Grupo Alega Cantabria ponerse por encima en el marcador. Bulic, Smith o Marín fueron algunos de los protagonistas con un gran juego interior y un acierto exterior notable. El partido se decidiría en los últimos 10 minutos ya que nos iríamos al descanso de cuarto con un 60-61 para los visitantes.
El último cuarto serían un precioso intercambio de golpes entre ambos conjuntos. Pequeñas distancias de 4/5 puntos que eran capaces de recortarse bien por pérdidas, pequeños arreones o el empuje de ambas aficiones. Pero todo cambió a 5 minutos del final con un protagonista que se vistió de héroe para los naranjas: Álex Hernández.
Con el 72-71 en el marcador, el murciano comenzó a darle la calma que ni Filipovic, ni Jakovics supieron darle al equipo coruñés. Una bandeja preciosa y 4 asistencias (3 de ellas a Diagne) certifican lo que supuso el base para su equipo. Sin embargo, la diferencia la marcó con un triple. Tras un triple de Marín y un 81-79 en el marcador, el español asumió galones y se jugó un triple decisivo (81-82).
Cantabria se vio obligado a pedir tiempo muerto tras una nueva canasta de la dupla Diagne-Álex y 81-84 en el electrónico. Olle Lundqvist dispondría de dos tiros libres pero tan solo anotaría uno (81-85) a 1:12 del final. A falta de un minuto Alega Cantabria estaría a 1 punto (84-85). En el Vicente Trueba se respiraba tensión. Ambas aficiones lo estaban dando todo por sus equipos con bufandas, silbidos, vuvuzelas, bombos… lo que fuese.
En los últimos segundos de partido, Cantabria jugaría una posesión a cargo de Dago Peña pero no lograrían materializarla. Terminando en falta a favor de los visitantes a falta de 24 décimas. Anotando uno de los dos tiros, Leyma Coruña seguiría dándole vida a los cántabros. Finalmente, la última jugada perteneció a Dago y Bulic y sería este último quién perdería el balón definitivo para poder ganar el partido.
Un partido emocionante desde su inicio hasta su final. Decantando la balanza a favor del conjunto gallego. Un conjunto, el de Epifanio que sigue con la vista puesta en los Play Off. Mientras, por su parte, Alega Cantabria sigue en mitad de tabla viendo, con tranquilidad el final de temporada.
Destacar del conjunto local a Mirza Bulic. El ex de Básquet Coruña aplicaría la famosa «ley del ex» futbolística con 47 de valoración (MVP). Todo ello gracias a sus 37 puntos (14/16 TC), 9 rebotes y 9 faltas recibidas (9/9 TL). Además, tras su lesión, Alejandro Marín realizó un gran partido con 14 puntos (4/8 T3), 5 asistencias y 11 de valoración.
Por parte de los visitantes, Simeunovic con 15 puntos (5/6 TC), 8 rebotes, 3 asistencias y 23 de valoración sería el jugador más valorado. Además estarán, Javi Vega con 11 puntos (3/5 T3) y 4 rebotes; y Diagne gracias a sus 17 puntos (7/7 T2) y 5 rebotes. Sin embargo, de nuevo, fue una victoria colectiva y más con las exigencias sin Lotanna y Diagne con 4 faltas.
Más allá del terreno de juego, el Básquet Coruña volvió a ganar. Esta vez gracias a unos 50 valientes que se desplazaron hasta tierras cántabras para apoyar a su equipo. Un fin de semana especial para todas y todos aquellos que disfrutaron de la comunidad cántabra. Desde el minuto uno se escucharon los bombos, vuvuzelas y gargantas del Tsunami Naranja y compañía. Una muy buena animación que se llevó los elogio de la parroquia local. Un gran ambiente de baloncesto para una competición que cada día crece más en este sentido con numerosos y diferentes desplazamientos de los aficionados con sus equipos.
Finalmente, los jugadores coruñeses celebraron con su afición la victoria como muestra la porta que abre esta crónica y, además, estuvieron cantando las canciones de cada jugador como Berrallouco prometió en el viaje a Ourense hace unos meses. Y, también, la fiesta continuó en el viaje de vuelta.
El próximo compromiso del Grupo Alega Cantabria será frente a Melilla a las 12:00 el día 30 de abril. Por su parte, Básquet Coruña recibirá a Albacete a las 12:30 el lunes 1 de mayo (festivo).
Grupo Alega Cantabria (20/13/27/24): Peña (5), Cabral (9), Bulic (37), Marín (14), Sans (5) / Sánchez (0), Smith (11), Moussa (0), Rojo (0), Palazuelos (3), Sanz (0), García (0).
Leyma Básquet Coruña (16/24/21/25): Filipovic (0), Lundqvist (1), Barrueta (12), Nwogbo (5), Galán (7) / Isern (0), Jakovics (8), Vega (11), Diagne (17), Font (5), Hernández (5), Simeunovic (15).