Ricky Rubio, MVP del último Mundial celebrado en China (16,4 puntos, 6 asistencias, 4,6 rebotes, 1’5 robos y 17’5 de valoración) ha decidido dejar a un lado su carrera profesional para centrarse en su salud mental. Este ha sido su comunicado oficial:
“He decidido parar mi actividad profesional para cuidar mi salud mental. Quiero agradecer todo el apoyo que he recibido de la FEB para entender mi decisión. Hoy #LaFamilia tiene más sentido que nunca. Gracias. Pediría que se respetara mi privacidad para poder afrontar estos momentos y poder dar más información cuando sea el momento”.
Esto implica que el base del Masnou se perderá el que sería su cuarto Mundial, y la Selección Española tendrá que contar con, previsiblemente, el jóven base del Ratiopharm Ulm Juan Núñez, que ya mostró ayer contra Venezuela que esta sobradamente preparado para lo que se necesite de él.
Desde Mate al Aro queremos respetar, como no podía ser de otra manera, la decisión que ha tomado uno de los mejores jugadores españoles de la historia, que ya ha sido apoyado por todo el mundo del baloncesto.
La salud física o mental van de la mano, y en este caso Ricky va a tener que luchar contra otro contratiempo después de la larga recuperación de su lesión de rodilla. Estamos seguros que lo superará y volveremos a verle de nuevo en una pista de baloncesto al máximo nivel.
¡Ánimo Ricky, estamos contigo campeón!