Carlos Alocén parece ver la luz al final del túnel. Tras 22 meses de lesión por fin aparece en las altas del Real Madrid y su reaparición está más próxima que nunca. Una alegría para el jugador y para el baloncesto español que ve como una de sus perlas puede volver a las pistas tras casi dos años fuera por lesión.
Sería una alegría verlo ante MoraBanc Andorra esta jornada, algo que también espera el técnico blanco Chus Mateo. De momento está en la lista de altas del Real Madrid y eso le hace poder estar disponible para el partido tras una recuperación cercana a los dos años de su rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.
El joven jugador se lesionó en febrero de 2022 en partido ante Unicaja Málaga. Eso le ha hecho perderse todo lo que quedaba esa temporada y la pasada temporada entera. La espera se ha hecho larga y la fecha que se pusieron es que reapareciera antes del 2024 y todo hace indicar que así será.
La perla del baloncesto nacional fue elegido Mejor Jugador Joven de la Liga Endesa dos años seguidos y, algo que solo había conseguido Luka Doncic, la estrella de los Dallas Mavericks, lo que hace ver la dimensión del futuro que tenía el joven base en el baloncesto nacional.
Con tan solo 22 años la lesión le llegó en un momento donde había incluso debutado con la selección absoluta y la esperanza del conjunto blanco es que su recuperación sea óptima para ser un jugador de referencia durante muchos años teniendo en cuenta la veteranía de jugadores como Sergio Rodríguez que tarde o temprano deberá dar un paso al lado para que los jóvenes tomen el relevo y ahí Carlos debe estar preparado.
De momento, tras casi dos años fuera de las pistas, Carlos Alocén vuelve a estar disponible para Chus Mateo y es una gran alegría para el baloncesto español y para los seguidores del Real Madrid.